• 24 de abril de 2024

Tenor cántabro gana el Concurso Internacional de Canto Ana María Iriarte en Madrid

Compartir:

Tenor cántabro gana el Concurso Internacional de Canto Ana María Iriarte en MadridEl tenor cántabro Alejandro González del Cerro ha obtenido el primer premio del Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte disputado en Madrid, cuya final se celebró el miércoles en el Auditorio de la Escuela Superior de Canto.

González del Cerro destacó entre los 80 participantes del certamen que, en esta ocasión, sumó una variada representación de concursantes de España, México, Argentina, Corea y Estados Unidos, entre otros países. El tenor cántabro interpretó las romanzas de ‘El caserío’, ‘La chulapona’, ‘El último romántico’, ‘La leyenda del beso’ y ‘Los gavilanes’. Miren Urbieta y Javier Alonso obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Mañana sábado González del Cerro participará, como ganador del concurso, en una gala lírica en el Teatro Monumental de Madrid, acompañado por la orquesta académica y dirigido por Iñigo Pirfano; espectáculo que será retransmitido por TVE en diferido y, por Radio Clásica en directo, a partir de las ocho de la tarde.

Nacido en Santander, Alejandro González del Cerro tiene 29 años y atesora destacados galardones en su trayectoria lírica. Ha sido ganador del segundo premio en el Concurso Internacional de Canto de Colmenar Viejo y merecedor de idéntico galardón en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño.

Entre sus últimos trabajos destaca la puesta en escena de la zarzuela ‘Los gavilanes’, en los jardines de Sabatini en Madrid. Próximamente se enfrentará al papel de Arturo en la representación en Pamplona de la ópera ‘Lucía de Lammermoor’, junto a la soprano Desiree Rancatone.

Becado por la Fundación Botín durante tres años, en junio del año pasado terminó la carrera de Canto en la Escuela Superior de Madrid con calificación de sobresaliente.
Ha completado su formación con clases de Roberto Scandiuzzi, Teresa Berganza, Juan Lomba, Isabel Penagos, Monserrat Obeso, Dolora Zajik y Carlos Chausson, entre otros. En 2009 fue invitado al Primer Festival Internacional de Música Española y Latinoamericana en Kansas (EE.UU.), donde realizó una gira de conciertos por diferentes ciudades.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir