• 25 de abril de 2024

Ecuador recupera la calma, el estado de excepción se extenderá hasta el lunes

Compartir:

Ecuador va gradualmente recuperando la calma, aunque el estado de excepción que rige en el país desde este jueves se extenderá hasta el próximo lunes. La medida constitucional fue adoptada por el Ejecutivo para garantizar la seguridad del país, después de lo que se ha calificado como ‘intento de golpe de estado’ por parte de un grupo de policías sublevados reclamando compensaciones salariales.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, quien permaneció secuestrado en el Hospital de la Policía por cerca de doce horas, fue rescatado por el ejército, y policías volvieron a custodiar las calles en las diferentes ciudades del país, al igual que elementos de las Fuerzas Armadas (FF AA). En este sentido, comercios y bancos abrieron sus puertas de manera parcial. Correa retomó sus actividades y las inmediaciones de la casa presidencial estuvieron resguardadas por elementos de las FFAA.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir