• 23 de abril de 2024

EDITORIAL-. Revilla, incombustible

Compartir:
Miguel Ángel Revilla - (C) Foto: David Laguillo
Miguel Ángel Revilla – (C) Foto: David Laguillo

Poca sorpresa: Miguel Ángel Revilla (Polaciones, 1943) confirmó que volverá a ser el candidato del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) para las próximas elecciones en 2023.

El incombustible presidente de Cantabria se ve con fuerzas todavía para afrontar un nuevo reto electoral, después de una de las legislaturas más dramáticas de la historia, marcada por la pandemia y por la guerra.

La eterna quiniela de «la sucesión» del carismático líder regionalista queda, por lo tanto, relegada a cuatro años más.

Sus colaboradores más fieles y cercanos, y algunos forman parte de esa quiniela, seguirán apoyando al purriego hasta que él decida que ya no puede seguir más.

El carisma de Miguel Ángel Revilla es tan fuerte que su mera presencia animará a miles de regionalistas a volver a depositar su papeleta en las urnas.

Queda por ver el efecto que la continuidad de Revilla tendrá sobre los demás partidos cántabros, que deberán esforzarse para que la «marea verde» no vuelva a subir en número de votos.

Esta legislatura, que afronta su recta final, ha sido amarga para Revilla: la pandemia generó muchas situaciones desagradables para el Presidente, persona que nunca elude el cuerpo a cuerpo pero que, en los momentos más duros de la pandemia, vivió en su propia cara la frustración de quienes veían que sus negocios se hundían por las medidas sanitarias que se tomaban.

Pese a todo, el purriego se ve con fuerzas para aguantar cuatro años más, e incluso con achaques propios de la edad, quizá las tenga.

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla recibió su vacuna entre gritos de hosteleros cántabros - (C) Foto: David Laguillo-CANTABRIA DIARIO
El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla recibió su vacuna entre gritos de hosteleros cántabros – (C) Foto: David Laguillo-CANTABRIA DIARIO
CANTABRIA DIARIO
Últimas entradas de CANTABRIA DIARIO (ver todo)
Compartir:
Compartir