• 26 de abril de 2024

“Sí a la Voluntad”, marcha solidaria por los Valles Pasiegos el domingo

Compartir:

Villafufre, Saro, Villacarriedo y Selaya, cita de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que este domingo unirá los cuatro municipios en una caminata solidaria “por la voluntad y los derechos humanos”

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril de 2.021, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, recorriendo en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

El domingo 30 de octubre los participantes llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y caminarán 18 kilómetros “por la voluntad y los derechos humanos”. Pasos solidarios para concienciar de que con voluntad y amor si nos unimos todos y echamos una mano se puede terminar con las colas del hambre en la región.

La 99 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, se iniciará a las 09.30 horas en el Ayuntamiento de Villafufre, con rumbo al Consistorio de Saro, a las 11.30 horas, continuando hacia el Ayuntamiento de Villacarriedo a las 14.15 horas, donde se realizará una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar el bocata, retomando la caminata con dirección al Ayuntamiento de Selaya, a las 16.30 horas, donde concluirá con un acto solidario.

Esta semana dos personas voluntarias de Cantabria Solidaria han estado con miembros de la comunidad educativa de los Valles Pasiegos, aprendiendo, invitándolos a participar y agradeciendo su importante labor, con miembros de la comunidad de la Canal, Soto y Valvanuz y representantes de los ayuntamientos.

La caminata solidaria contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los vecinos, miembros de la comunidad educativa, representantes municipales, parlamentarios, colectivos, medios y voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La marcha Cantabria Solidaria que gracias a la ayuda de todos se realizará el domingo 30 de octubre, cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a la marcha todo el recorrido.

Un autobús saldrá a las 8.30 horas de la gasolinera de Solares, con parada en el ayuntamiento de Santa María de Cayón a la 08.45 horas, al finalizar la marcha regresará a Solares.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir