• 26 de abril de 2024

Educación invertirá más de 200.000 euros en la construcción de un nuevo edificio de servicios en el albergue juvenil de Solórzano

Compartir:

-Se da respuesta así a una “demanda histórica” de los usuarios de estas instalaciones cuyas obras darán comienzo a finales de este año

Santander – 25.08.2018

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá más de 200.000 euros en las obras de ampliación del albergue ‘Gerardo Diego’, ubicado en Solórzano. Así se lo ha trasladado el consejero de Juventud, Francisco Fernández Mañanes, a la alcaldesa, Gema Perojo en el transcurso de una reciente visita al municipio.

De este modo, las instalaciones que tienen capacidad para 88 usuarios, verán aumentados sus servicios con la construcción de un nuevo edificio. Este edificio, que constituye una “demanda histórica” de los usuarios jóvenes del albergue de Solórzano, se iniciará a finales de este mismo año y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud apuesta por el alberguismo juvenil como propuesta de ocio, convivencia y dinamización de los jóvenes de nuestra región. El consejero de Juventud, Francisco Fernández Mañanes, ha subrayado que esta nueva instalación coloca en una posición puntera al albergue ‘Gerardo Diego’, entre los principales albergues de la red nacional, tanto en cuento a infraestructuras como servicios.

Asimismo, Mañanes ha apostado por estos espacios de ocio para los jóvenes por sus posibilidades para “conocer nuevas realidades, entornos y desarrollar habilidades de socialización que les permite crecer personalmente”.

Descripción de la obra

Se situará en uno de los extremos de la finca del albergue, tendrá forma de L y dispondrá de más de 320 metros de superficie construida con una sola planta. La instalación contará con dos aulas destinadas a talleres, espacios comunes, aseos y servicios. Este edificio de corte moderno, pero en sintonía con el paisaje que rodea el propio albergue, tendrá un carácter primordialmente funcional y permitirá complementar los espacios para la realización de actividades grupales, formaciones, talleres, etc.

Esta nueva inversión en el albergue se suma a las ya realizadas durante esta legislatura, lo que supone una cifra total de 551.664 euros, y que han permitido llevar a cabo diversas mejoras en los accesos y la ejecución de nuevas instalaciones como son la piscina o la cancha de vóley. Todas estas actuaciones han hecho de este espacio uno de los albergues públicos con mejores dotaciones. La mejora de las instalaciones del albergue, así como la satisfacción de los jóvenes que lo han utilizado, ya ha tenido su respuesta en lo que respecta a su uso, un hecho que se ha visto reflejado en el incremento del número de usuarios y que a estas alturas cuenta con casi tantos como en todo 2017.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado su satisfacción ante este anuncio que ha calificado de “extraordinaria noticia para el municipio”. Gema Perojo ha indicado la importancia que tiene el ‘Gerardo Diego’ para los vecinos, señalando que “siempre nos hemos sentido muy identificados con el albergue y esta nueva inversión supone más visitantes y nuevas oportunidades de dinamización para Solórzano”.

Desde el Consistorio han destacado la importancia de estas nuevas instalaciones y las ganas de crear proyectos comunes entre el Ayuntamiento y el albergue, para “hacer de este un lugar de referencia no sólo de formación, sino también cultural y turístico”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir