Santander concede la licencia para construir un edificio de 18 viviendas en San Román

Santander concede la licencia para construir un edificio de 18 viviendas en San Román

Santander concede la licencia para construir un edificio de 18 viviendas en San Román
Santander concede la licencia para construir un edificio de 18 viviendas en San Román
  • La edificación se construirá en una parcela de 3.960 metros cuadrados de superficie ubicada en la calle Lauro Fernández González, en San Román

  • Los promotores invertirán casi 2 millones de euros en el proyecto

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia a la promotora FMP DESARROLLOS INMOBILIARIOS para la construcción de un edificio de 18 viviendas y sus respectivos garajes en San Román, una vez obtenidos todos los informes favorables de los distintos servicios municipales.

Se trata, en concreto, de una edificación que se situará en una parcela de 3.960 metros cuadrados en la calle Lauro Fernández González y contará con planta sótano, planta baja y dos plantas de piso.

Los promotores del proyecto realizarán una inversión de 1.994.000 euros para la construcción de las viviendas, que albergarán tres y cuatro dormitorios, todas con orientación sur, y cuyo acceso se realizará a través de tres portales.

En la planta sótano se ubicarán 21 plazas de aparcamiento, 20 trasteros y el cuarto de instalaciones, mientras que en las tres plantas del edificio se distribuirán 6 viviendas por cada planta para un total de 18 en el bloque.

Para la estética del edificio, cuyo proyecto ha sido redactado por los arquitectos Ignacio Pereda y César Barrio, se ha elegido un acabado clásico en ladrillo cara vista y cabe destacar que tanto su orientación, como la potencia del aislamiento de la fachada y cerramientos, unido al empleo de paneles solares y a la ventilación mecánica con recuperación de calor, han hecho posible conseguir la calificación energética A.

La construcción de esta nueva urbanización se suma a otras promociones que acaban de obtener también licencia o cuya construcción ya se he iniciado recientemente en la ciudad.

Así, Díaz ha puesto ejemplos como las 17 viviendas unifamiliares que se construirán en otra zona de San Román, en una parcela entre las calles Leonardo Rucabado y Antonio López Cortés; o las 34 viviendas de la calle Resconorio, cuyo proyecto se financia a través de pequeños inversores mediante una operación de ‘crowdfunding’.

Para el concejal, estas actuaciones, unidas a las inversiones que van a realizar empresas como Viesgo o Top Cash para dotarse de nuevas instalaciones en la ciudad, “dan idea del repunte y recuperación de la actividad económica y del mercado inmobiliario en Santander”.

Según dice, “este dinamismo del sector privado contribuye además a remar en la misma dirección que lo hace el equipo de gobierno municipal, a través de la obra pública y la inversión productiva, para generar actividad económica y empleo en la ciudad”.

Díaz ha recordado que en este momento el Ayuntamiento de Santander tiene 25 obras en ejecución que suman una inversión en torno a los 27 millones de euros, y está previsto comenzar otras 35 actuaciones por valor superior a los 97,7 millones.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia