• 19 de abril de 2024

Efectivos de emergencias buscan a un pescador desaparecido en Galizano

Compartir:

-Se está peinando la franja costera del entorno de la cueva de Cucabrera, zona a la que el hombre acudía regularmente

Efectivos de emergencias buscan por tierra, mar y aire a un pescador, vecino de Noja, desaparecido en Galizano (Ribamontán al Mar). Se está peinando la franja costera del entorno de la cueva de Cucabrera, zona a la que el hombre acudía regularmente.

Su familia ha sido quien ha dado aviso de la desaparición al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 18:45 horas, al no llegar el afectado a casa a la hora habitual y permanecer su coche en las proximidades del lugar al que se había dirigido en el día de hoy.

En un primer momento, el helicóptero del Ejecutivo regional ha realizado un rastreo aéreo con resultado negativo. En su relevo ha salido hacia el lugar la aeronave de Salvamento Marítimo. Por tierra participan en las labores de localización miembros de la Guardia Civil, que cuentan también con una embarcación en el lugar; voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Ribamontán al Mar y Noja; técnicos de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria; el equipo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja, y familiares.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia