• 29 de marzo de 2024

El 112 coordina 28 incidencias por viento

Compartir:

-Se corresponden con la caída de árboles y ramas, desperfectos en mobiliario urbano y señalética, y daños en infraestructuras

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado, entre las 06:00 horas y las 06:00 horas de hoy, 28 intervenciones derivadas de 53 llamadas recibidas en relación al viento que ha azotado, fundamentalmente, el litoral, el centro y el valle de Villaverde.

Rachas del noroeste de hasta 90 kilómetros por hora han provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja por viento en la zona costera, y el aviso amarillo en las citadas comarcas del interior.

Los incidentes gestionados se corresponden con la caída de árboles y ramas; desperfectos y desplazamiento de mobiliario urbano y señalética, y daños en infraestructuras, como la caída de tejas, rotura de cristales, y desprendimientos de fachadas y cornisas, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas.

Los incidentes más destacados se han producido en la A-8, a la altura de Hazas de Cesto, donde la caída de una rama a la calzada ha provocado la colisión de cuatro vehículos, sin que se hayan producido heridos; y en el kilómetro 9 de la CA-250, a la altura Talledo (Castro Urdiales), donde un árbol en la calzada corta dos carriles de la vía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia