• 19 de abril de 2024

El 112 coordina 50 incidencias por vientos y 7 por lluvias

Compartir:
El 112 coordina 50 incidencias por vientos y 7 por lluvias
El 112 coordina 50 incidencias por vientos y 7 por lluvias

 

-Entre las 06:00 y las 18:00 horas se han recibido 85 llamadas relacionadas con los efectos de los vientos y 17 llamadas por lluvias

Santander – 19.12.2019.- El Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, hoy entre las 06:00 y las 18:00 horas, 85 llamadas por los efectos colaterales de los vientos producidos tras el aviso naranja y el aviso amarillo, que finalizarán hoy a las 00:00 horas. Estas llamadas han derivado en la coordinación de 50 incidencias.

En su mayoría las incidencias atendidas por viento han sido por árboles caídos que cortaban carreteras autonómicas y señales desprendidas en la A-8 y la A-67. Caídas de chapas, vallas, carteles, tejas, contenedores volcados, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas.

La mayor parte de incidencias se han registrado en Santander, Torrelavega, Camaleño, Selaya, Limpias, Cabezón de la Sal y Arnuero.

En Santander ha habido 15 incidencias abiertas, casos destacables como el tejado levantado de los puestos del mercado de Navidad en la plaza de Las Farolas, un árbol inclinado con riesgo de caída a la vía pública en la calle Francisco Palazuelos, planchas colgando de un techo con la cubierta levantada en la avenida Primero de Mayo, una palmera con riesgo de desprenderse en el paseo Canalejas, un canalón colgando en la calle Junco, una chapa de un tejado con riesgo de caída y una uralita de tejado levantada en la calle Castelar, un tablón de una galería de un edificio abandonado con riesgo de caída en la calle San Martín y marquesinas con riesgo de caída en la calle Marqués de la Hermida.

Otras incidencias significativas han sido un cristal de 600 kilos roto con riesgo de desprenderse en el tejado de un hotel spa en Isla (Arnuero) y una rama de árbol rota con riesgo de caída en Torrelavega. También en Reinosa, una galería con riesgo de caída en una vivienda en ruinas y tejas con riesgo de caída a la vía pública.

En cuanto a las llamadas por lluvias tras el aviso amarillo que termina esta madrugada a las 04:00 horas, se han registrado sólo 17 llamadas y 7 incidencias.

La mayor parte han sido en Reinosa por inundaciones de locales, de un patio o de calzadas. También en Campoo de Enmedio, con una nave inundada por arquetas atascadas.

De forma constante llevan trabajando todo el día los efectivos de emergencias de 112 Cantabria y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, con sus esfuerzos centrados en recuperar la normalidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia