• 28 de febrero de 2024

El 112 recibe 77 llamadas y gestiona 50 incidencias derivadas de la lluvia y las tormentas

Compartir:

Para la jornada hoy vuelve a estar activado el aviso amarillo por estos fenómenos entre las 09:00 y las 16:00 horas

En la imagen de archivo personas observan un temporal en Santander - (C) Foto: David Laguillo
En la imagen de archivo personas observan un temporal en Santander – (C) Foto: David Laguillo

Santander- 12.09.2023

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19:00 hora de ayer y las 07:00 horas del día de hoy, un total de 50 incidencias derivadas de 77 llamadas relativas a fenómenos meteorológicos adversos. Desde el inicio de los avisos por lluvia y viento decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han sido 209 las llamadas recibidas y 85 las incidencias gestionadas.

Los incidentes tramitados se localizan en su mayoría en Santander, donde se han coordinado 32 actuaciones, repartiéndose el resto de daños Comillas, Suances, Santa Cruz de Bezana, Val de San Vicente, Torrelavega, Santillana, Miengo, Piélagos, Castro Urdiales y El Astillero.

Las incidencias han estado motivadas en su mayoría por inundaciones de infraestructuras (garajes, locales, viviendas…), balsas de agua en la calzada y la vía pública, arquetas y alcantarillas rebosadas, y algún argayos o desprendimiento. Como consecuencia de la tormenta eléctrica en una vivienda de Soto de la Marina se ha derrumbado la chimenea y parte del tejado alcanzados por un rayo.

Avisos

Para la jornada hoy, martes, vuelve a estar activado el aviso amarillo por lluvia y tormentas en el litoral, la Cantabria del Ebro, el centro y el valle de Villaverde entre las 09:00 y las 16:00 horas. Se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia