• 18 de mayo de 2024

La Guardia Civil despliega 134 agentes para la seguridad de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Cantabria

Compartir:

Se trata de la 16ª etapa, de la 78ª edición de la Vuelta ciclista a España, con inicio en Liencres playa y finalización en Bejes

La componen 134 guardias civiles, con 59 motocicletas, 1 helicóptero y 9 vehículos todo terreno del GRS y GAR, así como otros turismos. 4 de los guardias civiles se encuentran destinados en la comunidad cántabra

Con motivo del paso de la 78ª edición de la Vuelta ciclista a España por Cantabria, en su 16ª etapa con salida en Liencres Playa y llegada en Bejes y un recorrido de 120,1 kms, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de seguridad con objeto de garantizar la protección de las personas e instalaciones involucrados en la prueba.

A este Operativo, específicamente, se destina para dar cobertura y seguridad a todo el evento la Guardia Civil ha constituido una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) compuesta por 134 guardias civiles (85 de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 del Servicio aéreo, 2 GAR/UAV drones, 2 Servicio Material Móvil), haciendo uso de 92 vehículos, que acompañarán al evento deportivo durante todo su recorrido.

La Guardia civil de Cantabria establece un dispositivo de seguridad con motivo de la Vuelta Ciclista a España de más de 100 agentes y 70 vehículos, pertenecientes a Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), el Subsector de Tráfico y otras especialidades.

Todo ello en aras a que una de las pruebas deportivas más importantes de España se celebre con total normalidad, además del Centro Operativo de la Comandancia (COC), punto neurálgico de las transmisiones de todo el operativo de la provincia.

En Potes, parking La Serna – Pl de la Serna, 6 en horario de 16 a 20 horas, en la finalización de la etapa, dentro del espacio establecido por la Organización del Parque Vuelta, la Guardia Civil, tendrá instalado un stand con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades, de acceso libre para todo el público.

Datos de interés: Día 12 de Septiembre retenciones importantes en las vías de acceso como adyacentes a la prueba, y en especial en los accesos a las localidades de paso como Torrelavega, Suances, San Vicente de la Barquera, Unquera, Panes y La Hermida, así como importantes aglomeraciones de público en los accesos a la zona de meta en Bejes.

Con una antelación de cuarenta y cinco minutos del paso de la carrera se cortarán las salidas de las autopistas A-67 y A-8.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir