• 26 de abril de 2024

El 15 de febrero finaliza el plazo de solicitud de ayudas para la renovación de instalaciones de suministro de agua

Compartir:
  • Se destinan más de 167.000 euros

El próximo 15 de febrero finalizará el plazo de solicitud de ayudas para la renovación de las instalaciones interiores de suministro de agua o de redes de distribución obsoletas o en mal estado, a las que se destinará, a través de la convocatoria de 2011, más de 167.000 euros.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, Comunidades de Propietarios y particulares podrán solicitar estas subvenciones, que financian hasta un 80 por ciento de las obras, con un importe máximo de 40.000 euros.

En este sentido, hizo hincapié en que las actuaciones que resulten concesionarias de las ayudas se beneficiarán, además, de una subvención del 80 por ciento del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar y de una bonificación del 50 por ciento en las tasas de licencia de obras.

Tejerina recordó que las ayudas, que deberán solicitarse junto al correspondiente proyecto técnico de las obras en las oficinas de Aqualia, en Pronillo, están dirigidas a la reforma o renovación de instalaciones interiores de suministro de agua, como redes de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión, etc.

La responsable de Medio Ambiente insistió en que ya ha transcurrido el primer mes desde la apertura del plazo de solicitud de ayudas, por lo que animó a todas las comunidades de propietarios y particulares a solicitar estas ayudas promovidas con el objetivo de facilitar la renovación de las instalaciones interiores de distribución de agua.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir