• 27 de abril de 2024

El 15-M achaca el derribo de su punto de información en la plaza Porticada a sus protestas por el cierre de La Pereda

Compartir:

Este martes 29 de mayo por la mañana, empleados del ayuntamiento de Santander escoltados por miembros de la policía local y nacional han derribado el punto de información instalado por los ‘indignados’ del 15-M en la Plaza Porticada desde hace un año, el último «infopunto» del 15-M que aún quedaba en pie en España.

Este colectivo asegura que este desmantelamiento ‘no es casual’, ya que el movimiento 15-M ha mostrado su apoyo durante días a los residentes, familiares y trabajadores de la residencia La Pereda ante el ‘inmoral e ilegítimo’ cierre programado por el gobierno de Cantabria, presidido por Ignacio Diego (PP).

Afirman que desde hace días el punto de información de La Porticada se estaba usando para recoger firmas contra el cierre y hablar de los ‘abusos’ que se están realizando en La Pereda: ‘cartas de extorsión a los residentes, censura, prohibición de entrada a periodistas, acoso psicológico, amenazas de violencia física y más chantajes de los que hemos recopilado pruebas y que vamos a publicar en los próximos días’, aseguran en un comunicado.

Además recuerdan que 15M Santander decidió establecer como prioritario el ‘apoyo total’ a La Pereda para evitar su cierre, y consideran que esta solidaridad ha ‘escocido a los que nos (des)gobiernan’.

A juicio del 15-M, el cierre tiene detrás interes económicos privados de «amigotes», y realizan un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Santander a defender La Pereda, porque consideran que ‘un gobierno que no escucha al pueblo, carece de legitimidad’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir