• 16 de abril de 2024

El ERE en Sodercan, aprobado pese al rechazo del comité

Compartir:
  • El acuerdo deja situaciones personales ‘traumáticas e injustas’

El comité de empresa de Sodercan ha reiterado hoy que no ha estado de acuerdo desde el principio con el ‘despido colectivo’ presentado por la Dirección de Sodercan para el 43 por ciento de la plantilla, «ni con la justificación del mismo», matizan. Sin embargo, se ha suscrito un acuerdo en coincidencia con la fecha límite del período de negociación «para salvaguardar el mayor número de empleos».

En un comunicado, el comité de empresa de Sodercan recuerda que tras un mes de negociaciones ‘la empresa ponía sobre la mesa 32 despidos’ y no aceptaba las principales propuestas que los trabajadores hacían para lograr ahorros que limitaran el ‘desmesurado’ número de afectados, aunque al final la Dirección decidió rebajar ese número el último día «ante la insistencia del propio comité de empresa».

«Ante la alternativa de firmar el preacuerdo con 19 despedidos o de no hacerlo con 32, el comité decidió someterlo a asamblea de trabajadores, que aprobó el acuerdo», explica el comité, tras criticar que «como era de esperar, la empresa no aceptó criterios objetivos y la lista de despedidos, conocida tras ratificar los trabajadores el acuerdo, deja situaciones personales traumáticas e injustas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia