El 65% de los desempleados cántabros no cobra nada
Cantabria tiene más de 60.000 desempleados (60.510) en el segundo trimestre de 2013 y un 65% de ellos no cobra ninguna prestación o subsidio. Además, un 57% lleva más de un año en el paro, según el informe publicado este lunes por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane), que amplía los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida el pasado jueves por el INE.
La mitad de los desempleados superan el año buscando trabajo, en concreto, 34.657 personas, lo que supone el 57 por ciento de los desempleados.
El sector con más desempleados es el de los servicios, seguido de construcción e industria.
- Las llamadas «spam» y timos mediante SMS siguen llegando pese al prefijo 400 - 19 de octubre de 2026
- Acepta cuatro años de prisión por falsificar documentos para lograr hipotecas que luego dejaba de pagar - 19 de octubre de 2026
- Rescatados dos motoristas en Limpias y Los Corrales de Buelna - 18 de octubre de 2026