• 19 de abril de 2024

El alcalde convoca a los portavoces a una reunión sobre el PGOU

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha convocado a los portavoces de la oposición para celebrar una reunión, que tendrá lugar el lunes, sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que será aprobado provisionalmente en un pleno extraordinario que tendrá lugar en el mes de diciembre, según informó el Ayuntamiento de Santander.
Los servicios técnicos municipales están trabajando en los informes correspondientes para que la aprobación provisional de este documento se produzca en el mes de diciembre, para lo que se convocará un pleno extraordinario, dada la necesidad de que el PGOU supere este trámite lo antes posible.
«Se trata de un documento, que al margen de la complicada y dilatada tramitación a la que debe someterse un Plan General, cuenta con el respaldo de los santanderinos, como lo demuestra el hecho de que después de tres periodos de información pública, únicamente existan algo más de 250 alegaciones», indicó el alcalde, al tiempo que recordó que el Plan General vigente del año 1997 tuvo 10.000 alegaciones.

El alcalde apela ‘a la responsabilidad’

El alcalde apeló a la responsabilidad de todos los grupos políticos e instituciones para la aprobación del PGOU, ya que se trata de un documento de gran importancia para contribuir a la revitalización económica de la ciudad y de la comunidad autónoma en un momento de grave crisis económica.
En su opinión, en la actual situación socioeconómica es crucial que el Plan General se apruebe lo antes posible ya que constituye una herramienta «clave» para el desarrollo y el futuro de Santander y de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia