• 26 de abril de 2024

El Alcalde agradece la gran participación en la III Semana del Deporte

Compartir:

El Alcalde agradece la gran participación en la III Semana del DeporteEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha agradecido hoy a las federaciones deportivas, clubes, entidades y patrocinadores su colaboración para hacer posible la celebración de la III Semana del Deporte, organizada por el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
De la Serna ha asistido al acto de clausura de la Semana del Deporte, durante el cual se ha entregado un obsequio a los deportistas, patrocinadores y representantes de las federaciones que han colaborado en la celebración de la Semana del Deporte.
Asimismo, ha habido un sorteo de regalos entre los participantes en las distintas actividades de la Semana del Deporte.
Durante la mañana de hoy, se han celebrado diversas actividades deportivas en la 1ª playa y en la terraza superior del Sardinero: balonmano playa; voley playa, baloncesto infantil 3×3, baloncesto en silla de ruedas, boccia, hockey playa, surf, ultimate frisbee, etc.
La III Semana del Deporte de Santander ha contado con 42 actividades distintas, que han tenido lugar desde el 30 de septiembre hasta el 6 de octubre, entre ellas la Carrera Popular Nocturna, en la que participaron anoche alrededor de 3.500 personas, en los dos recorridos posibles: de 5 y de 10 kilómetros, respectivamente.
El objetivo ha sido acercar la práctica deportiva a todos los ciudadanos, con actividades no sólo en los lugares donde es habitual practicar deporte sino también en espacios públicos como plazas, parques y playas.
Ha habido actividades para todos (niños, adultos, personas con discapacidad…), relacionadas con todo tipo de modalidades deportivas, con la intención de que la oferta sea amplia y variada. Todas las actividades han sido gratuitas.
Durante toda la semana, se han celebrado partidos, torneos, exhibiciones, charlas, talleres de aprendizaje e iniciación en diferentes disciplinas deportivas en la Plaza Porticada, los Jardines de Pereda, la Plaza de Alfonso XIII, el Parque de las Llamas, playa de El Sardinero, playa de Los Peligros, los Jardines de San Roque, la terraza superior de los Bajos del Rhin, el parque del Doctor Morales y la Bahía de Santander, entre otros espacios.
Entre las novedades de este año se encontraban los bautismos de hípica y de windsurf, las clases de padel, un campeonato abierto de tenis y padel mixto de padres e hijos, clases colectivas dirigidas en sala y agua, y una quedada de longboard y roller.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir