• 19 de abril de 2024

El alcalde clausura la jornada de presentación de ‘Movilforum’

Compartir:

El alcalde clausura la jornada de presentación de 'Movilforum'El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha instado hoy a las empresas locales del sector tecnológico a aprovechar la plataforma del programa ‘Movilforum’ para difundir y comercializar sus servicios, beneficiándose, además, de otras acciones, como la participación en experiencias piloto y planes de formación en nuevas tecnologías.

De la Serna ha clausurado esta mañana, junto al vicerrector de Investigación de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; y el director de Telefonica en Cantabria, Joaquín González Ruiz, la jornada de presentación a 13 empresas tecnológicas de la ciudad del programa Movilforum, al que, gracias al acuerdo que mantienen el Ayuntamiento y Telefonica, podrán adherirse gratuitamente.

Telefonica instalará un Centro de Innovación Tecnológica en la ciudad, mientras que Ferrovial, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets y la Universidad de Cantabria, va a crear en Santander un Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes.

El programa ‘Movilforum’, del que forman parte compañías multinacionales como Apple, Microsoft, RIM, Nokia o Google, promueve el intercambio de conocimientos y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas móviles y permitirá a las empresas incrementar su competitividad y su posicionamiento exterior.

El próximo 4 de julio tendrá lugar una segunda jornada, con la participación de unas 50 empresas del municipio, en la que otras empresas, ya vinculadas a ‘Movilforum’, expondrán sus experiencias, así como los beneficios obtenidos o derivados de su pertenencia a este foro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia