• 25 de abril de 2024

Los sindicatos se concentran el jueves ante el gobierno en defensa de lo público

Compartir:

Imagen de archivo de una manifestación en defensa de lo público en Santander-También mostrarán su rechazo al cierre de La Pereda, el centro de día de Castro Urdiales y el comedor público de Santoña

Los sindicatos CC OO y UGT protagonizarán el jueves, día 14, a las 11.00, una nueva concentración de protesta ante la sede del Gobierno de Cantabria, en Peña Herbosa, para expresar su rechazo a los recortes del ejecutivo regional presidido por Ignacio Diego (PP) y las medidas establecidas en el Plan de Sostenibilidad de los servicios públicos.
Convocada por las federaciones de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO y de Servicios Públicos (FSP) de UGT, esta concentración se enmarca dentro de la llamada ‘Jornada de lucha en las Administraciones Públicas’ que ambos sindicatos llevarán a cabo en todo el país para denunciar la destrucción de empleo y la pérdida de derechos laborales de los trabajadores del sector público.
En Cantabria durará una hora y se suma a las que desde ya hace algunas semanas ambos sindicatos vienen celebrando todos los jueves en contra de los recortes aprobados por el gobierno de Diego.
Así, y además de reivindicar el empleo público como garante de un servicio de calidad, CC OO y UGT volverán a protestar por la pérdida de empleo en el Gobierno de Cantabria y en las empresas públicas, y mostrarán su rechazo a los cierres decretados de La Pereda, el centro de día de Castro Urdiales y el comedor público de Santoña.
Por último, los dos sindicatos mayoritarios de Cantabria quieren que esta ‘jornada de lucha’ sirva asimismo para mostrar una vez más su apuesta por una educación, una sanidad y unos servicios sociales públicos de «calidad» y en contra de la «imposición de medidas no negociadas que impiden los derechos constitucionales de libertad sindical, negociación colectiva y participación de los trabajadores en la organización de sus condiciones de trabajo».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir