• 27 de abril de 2024

El alcalde clausuró la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales

Compartir:

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, clausuró la temporada 2010/2011 de las Escuelas Deportivas Municipales del Complejo de Deportes de La Albericia, en un acto en el que los alumnos ofrecieron diferentes exhibiciones y torneos de atletismo, balonmano, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, hockey, padel, patinaje, rugby y tenis. También se distinguió a los alumnos más destacados a lo largo del curso, atendiendo en unos casos a sus méritos deportivos y en otros al esfuerzo, dedicación y progresión demostrada a lo largo de este año. De la Serna reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte a todas las edades como una actividad saludable y participativa que se extiende ya por toda la ciudad a través de la variedad de cursos existente que ofrecen también los centros cívicos de los barrios.

Las actividades de la Escuela Municipal de Deportes están dirigidas a todas las franjas de edad con el objetivo de cubrir totalmente la demanda de actividad física y deportiva de los vecinos del municipio. En total, las Escuelas Deportivas cuentan con 7271 alumnos repartidos entre los 34 cursos de otras tantas disciplinas deportivas para las que se ofrece formación en estas Escuelas.

Las disciplinas que han contado con un mayor número de alumnos durante el curso 2010/2011 han sido las de golf (1379), tenis (655), aquagym (595) y fútbol (500). Cabe destacar el número de alumnos participantes en el curso de Gimnasia de mantenimiento para adultos que se elevó hasta los 1055.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir