• 19 de abril de 2024

El alcalde de San Felices de Buelna solicita a Martín la restauración de la cantera agotada de la Peña Mengorda

Compartir:

El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, ha solicitado hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que se proceda a la restauración de la cantera de la Peña Mengorda, cuya explotación ha llegado a su fin, para evitar el impacto paisajístico que produce en su municipio desde el punto de vista turístico.

González Linares y Martín se han entrevistado esta mañana en el despacho del consejero en el PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria) para tratar diversos asuntos relacionados con este término municipal, entre ellos conocer la marcha del proyecto de construcción de un aparcamiento para dar servicio a la actividad turística en Mata, localidad en cuyo centro se conserva la iglesia de San Saturnino y un parque, pero que dificulta el acceso debido a la ausencia de espacio para dejar los vehículos. González Linares ha ofrecido el correspondiente suelo de carácter municipal para su construcción.

Otra de las preocupaciones que el alcalde ha trasladado a la Consejería se refiere a los problemas de cobertura de Internet. La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio continúa con su objetivo de solucionar este problema que afecta a varios municipios de Cantabria, y mantiene contacto con las distribuidoras de Internet para mejorar este servicio básico que afecta tanto a las actividades de ocio como las relacionadas con la educación y las profesionales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia