• 20 de abril de 2024

La Audiencia Nacional suspende la sanción de 25 millones de euros que Hacienda impuso a la OID

Compartir:
  • La OID va a pedir responsabilidades civiles y penales

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha dado a conocer hoy un auto de la Audiencia Nacional, de fecha 22 de enero, por el que se suspende la sanción de 25 millones de euros impuesta por el Ministerio de Hacienda a esta organización, dejando sin efecto la resolución de la Agencia Tributaria.

La resolución de la sala presidida por José Luis López Múñiz Goñi afirma que “no puede negarse que la exigibilidad de una deuda tan elevada de 25 millones de euros, revela de por sí las dificultades que puede suponer sobre su patrimonio social la ejecutividad de la resolución impugnada”.

Javier Gallego, abogado de la OID, ha manifestado su satisfacción por entender que la justicia «reconoce la labor social desarrollada por los 4.000 trabajadores de la Organización Impulsora de Discapacitados con la venta del Euroboleto del discapacitado”.

Gallego también ha manifestado que su organización va a pedir que el Ministerio de Hacienda del Gobierno de Rajoy y de Montoro comparezcan en el Congreso de los Diputados para que den explicaciones. «Ya nos hemos puesto en contacto con los representantes parlamentarios de PSOE, Ciudadanos y Podemos”, señala.

Además, Javier Gallego también afirma que ha recibido instrucciones de la Junta Directiva de la OID para pedir ‘responsabilidades civiles y penales’ a los responsables de esta sanción que la justicia ha anulado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia