El alcalde felicita al santanderino Juanjo Seoane por la concesión de la medalla de oro de Bellas Artes

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, felicitó ayer al santanderino Juanjo Seoane, al que definió como un productor teatral infatigable, por la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, un nuevo galardón que reconoce no sólo su fundamental contribución a la creación artística y cultural sino también su intensa actividad en pro de la difusión del arte y la cultura.

De la Serna afirmó que, tal y como trasladó al propio productor en la conversación telefónica que ambos mantuvieron ayer, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes es un merecido homenaje a una vida dedicada al trabajo, en general, y al mundo del teatro, en particular, en el que se ha consolidado como uno de los grandes nombres de la escena española, tras hacer dirigido más de un centenar de producciones.

En este sentido, reconoció la habilidad única de Seoane para dejar su impronta en cualquier género o estilo, ya que, entre las producciones del santanderino destacan montajes de éxito como ‘La violación de Lucrecia’, ‘Un tranvía llamado deseo’, ‘El pisito’, ‘West Side Story’, ‘El retrato de Dorian Gray’, ‘Dulce pájaro de juventud’ o ‘Fortunata y Jacinta’.

Juanjo Seoane no sólo es un embajador permanente de la marca Santander sino un asiduo de la ciudad, donde acude con sus montajes, que gozan siempre del merecido aplauso del público, que reconoce así su innegable talento en cada uno de sus trabajos”, enfatizó el regidor.

Asimismo, recordó que, entre los galardones que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera, como el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en calidad de Teatro en 2010, el Premio CERES a la mejor trayectoria empresarial en 2012 y ahora la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, hay otros concedidos en su tierra, como el Emboque de Oro, que recibió en 2007 o el Premio Hermanos Tonetti, que recogió el pasado verano bajo la carpa de “Quiera, el circo de tus sueños”.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia