• 26 de abril de 2024

El alcalde intervendrá en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, intervendrá el miércoles en Madrid en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), donde expondrá los avances y retos de futuro de la ciudad en materia de sostenibilidad. Según informó el Ayuntamiento de Santander, De la Serna será uno los ponentes que tomarán parte en la sesión sobre «Claves de ciudad y sostenibilidad. Avances y retos de futuro», que tendrá lugar el miércoles, a las 10.45 horas en el marco del CONAMA, donde por la tarde, a las 17.00 horas, el alcalde de Santander presentará el programa que van a poner en marcha la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en colaboración con la ‘Fundación La casa que ahorra’.

La Fundación La Casa Que Ahorra (FLCQA) realizará un estudio de eficiencia energética de una zona urbana y recomendaciones de actuación en cinco municipios que serán previamente seleccionados. El programa de diagnóstico energético se presentará en esta jornada en el CONAMA. El alcalde también acude a Madrid a impartir una conferencia ante el resto de alcaldes de la Federación Española de Municipios y Provincias, sobre «El futuro de las ciudades».

El acto, organizado por Telefónica I+D, que se celebrará el miércoles, 24 de noviembre, a las 11:00 horas en la sede madrileña de la citada compañía, tiene por objetivo dar a conocer al resto de ciudades y municipios de España, algunos de los proyectos más innovadores en los que lleva tiempo trabajando el Ayuntamiento de Santander. Además del alcalde, -el único representante político que será ponente ese foro-, intervendrán expertos en proyectos de innovación multimedia y contenidos audiovisuales y responsables de Telefónica. Por otra parte, De la Serna participará mañana, martes, a partir de las 23.00 horas, en la tertulia de Ángel Expósito en la cadena de televisión La 10, donde será entrevistado por el director del programa y los periodistas Bieito Rubido, Luis del Val, José María Calleja y Pilar Cernuda.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir