• 28 de abril de 2024

La llegada de turistas acumula seis meses de subida, tras crecer un 4,2% en octubre

Compartir:

La llegada de turistas acumula seis meses de subida, tras crecer un 4,2% en octubre / Foto: Pavel Losevsky/PhotoXpress.comLa llegada de turistas internacionales en octubre alcanzó los 4,8 millones, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo mes del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según informa el gobierno de España, se trata del sexto mes consecutivo en el que se registra un aumento en la llegada de visitantes. En los diez primeros meses del año llegaron a España cerca de 47,2 millones de turistas internacionales, cifra que supone un aumento del 1,2% respecto al mismo periodo de 2009 y que apunta a una recuperación en las llegadas de turistas a nuestro país. Este aumento en la llegada de turistas estuvo cimentado en el comportamiento de mercados emisores como Países Nórdicos, que creció un 28,2% en octubre, Italia, que emitió un 23,5% más de visitantes a nuestro país, o los Países Bajos, que mejoró un 33,6%. En total, estos países han supuesto cerca de 900.000 turistas, igualando el número de alemanes que nos visitaron en el mes de octubre.

No obstante, Reino Unido y Alemania, principales mercados emisores de turistas, registraron en octubre sendos retrocesos del 2,2% y del 1,6%, respectivamente, mientras que Francia mantuvo este mes una cifra de turistas similar a la del año anterior. Los mercados lejanos, por su parte, también evolucionaron de manera favorable, especialmente el conjunto de Resto de América.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir