• 29 de marzo de 2024

El Alcalde recibe al Racing y deja la puerta abierta al patrocinio

Compartir:

La plantilla firmó en el libro de adhesiones a Santander 2016

 

El Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha recibido en el Ayuntamiento al Presidente del Real Racing Club, Francisco Pernía, al cuerpo técnico, a los capitanes del primer equipo y a las incorporaciones de la Temporada 2009/10, que firmaron en el Libro de Adhesiones a la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2016. Pernía obsequió al regidor municipal con una camiseta de la tercera equipación, compuesta por los colores rojo y azul representativos de Santander y de Cantabria, con su nombre estampado a la espalda y el dorsal número uno. De la Serna agradeció el obsequio y dijo que «por primera vez el club incluye en sus uniformes los colores de la ciudad, con la que comparte nombre, y con la comunidad autónoma, un signo evidente del cariño que el Racing tiene hacia Santander y Cantabria. Esta camiseta, que espero lucir, ocupará un lugar preferente en mi casa».

El Alcalde santanderino, comenzó la recepción dando la bienvenida a todos los componentes del club «al Ayuntamiento, un lugar donde hace pocos meses vino todo el equipo a celebrar un importante logro deportivo que espero pueda repetirse durante esta temporada en una Plaza que está siendo remodelada actualmente». De la Serna destacó posteriormente «no puede ser mejor la relación tanto personal e institucional que mantenemos el Consistorio y el Club que se plasmó en la firma de un convenio para remodelar La Albericia que contarán con nuevos servicios con una importante inversión por parte del Ayuntamiento de Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y el Racing».

De cara a la temporada que comenzarán los verdiblancos ante el Getafe CF en Los Campos de Sport, el Alcalde transmitió «al equipo la ilusión que se respira en Santander, por lo que deseo mucha suerte a la plantilla, al cuerpo técnico y también al Consejo de Administración que, además de la faceta deportiva, se ocupa de cosas tan importantes como captar abonados que están en una muy buena cifra porque se han superado los 16.000 abonados en una época de crisis. Espero que en ese segundo encuentro, ante el Fútbol Club Barcelona, se pueda llegar a igualar el récord de los 19.250». Y, por último, De la Serna quiso trasladar ánimo «de cara al primer partido de Liga, que será muy disputado y que espero que concluya con una victoria».

El Alcalde, que estuvo acompañado por los Concejales Samuel Ruiz y Luis Morante, dio la palabra al Presidente del Racing que explicó que «hemos venido al Ayuntamiento, de corazón, para que el cuerpo técnico y los fichajes de la nueva campaña firmen en el Libro de Adhesiones para que Santander sea Capital Europea de la Cultura en 2016. El Club está muy ligado a la ciudad pues pasea su nombre allá por donde va y porque todos los jugadores que vienen nuevos siempre destacan la calidad de vida existente en la ciudad y el comportamiento de la afición del Racing».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia