El alcalde se reunirá con expertos en infraestructuras para analizar los proyectos en la ciudad

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, mantendrá este viernes un encuentro con representantes vinculados al sector de infraestructuras y vivienda, en el que se analizarán el presente y futuro de las infraestructuras en la ciudad, así como las acciones que está desarrollando el Ayuntamiento en materia de vivienda protegida. Acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el alcalde planteará ante los representantes del sector las principales infraestructuras y proyectos previstos para la ciudad, repasando la situación en la que se encuentra cada uno de ellos.
Para De la Serna, este encuentro con el sector de las infraestructuras y la vivienda resulta muy adecuado en estos momentos y servirá para que el Ayuntamiento reafirme su compromiso de promover la inversión pública para generar empleo y contribuir a la dinamización económica. El alcalde destacó que los proyectos cuya capacidad de gestión depende del Ayuntamiento están en marcha, mientras que los que dependen del Estado no han echado a andar y tienen un horizonte incierto ante los recortes en infraestructuras.
En este sentido, afirmó que los proyectos de futuro de Santander se harán realidad gracias a la gestión municipal, a pesar de los recortes que propone el Estado. «Desde el Ayuntamiento de Santander vamos a seguir gestionando los recursos económicos de manera que los proyectos se ejecuten y lo hagan con eficacia y celeridad, pero nos tememos que otras administraciones van a realizar recortes que pueden afectar directamente a proyectos de relevancia para la ciudad», concluyó.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia