• 29 de marzo de 2024

El alcalde traslada el pésame del consistorio por el fallecimiento de la poetisa e investigadora Matilde Camus

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha transmitido su pesar y el del resto del equipo de gobierno municipal por el fallecimiento, ayer, de la poetisa e investigadora santanderina Matilde Camus, una de las grandes estudiosas de la historia de los barrios de la ciudad.

De la Serna ha afirmado que su contribución al estudio y la divulgación de la historia y las costumbres de los barrios de la ciudad, especialmente Cueto y Monte, merecen el reconocimiento y el agradecimiento de todos los santanderinos hacia alguien que consagró a su ciudad una enorme parte de su tiempo y de su obra.

«Santander ha sido la sangre que fluía por las venas de su obra intelectual en las diferentes vertientes que cultivó: tanto la poética como la labor investigadora e incluso en su faceta como letrista de los himnos de Santander y de los barrios de Cueto, Monte, Peñacastillo y San Román», ha apuntado el alcalde.

De la Serna ha destacado que este amor por su ciudad y por su barrio, el de Monte, le ha valido el reconocimiento de sus propios vecinos, que dieron su nombre al salón de actos de la sede de la asociación vecinal, y el del propio Ayuntamiento, que ha colaborado en numerosas ocasiones con la intelectual santanderina, la última de ellas con la publicación de su libro «Historia de la Iglesia Evangélica», en el año 2006.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia