• 27 de abril de 2024

El alcalde visita grupo San Francisco

Compartir:

El alcalde visita grupo San FranciscoEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado el grupo San Francisco, con cuya asociación de vecinos ha analizado las principales demandas y necesidades de este barrio, situado en la ladera norte de General Dávila.

De la Serna, dentro de su habitual ronda de contactos con los vecinos de la ciudad, ha acudido al local de la asociación vecinal del Grupo San Francisco, acompañado por las concejalas de Barrios, Participación Ciudadana y Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual .

A petición de la asociación vecinal, el Ayuntamiento fomentará la formación en el uso de las nuevas tecnologías de los vecinos del barrio, impartiendo un curso de informática en el local de la propia asociación, en el que los responsables municipales se comprometieron también a realizar obras de mantenimiento.

Otras de las peticiones vecinales cuya viabilidad estudiará el equipo de gobierno municipal son la colocación de bancos en la Bajada de San Juan, la instalación de una estación de préstamo de bicicletas en la zona y el arreglo de la solera de la pista de juegos y deportiva.

De la Serna recordó que se encuentran en ejecución las obras de construcción del aparcamiento de Mendicouague, que contará con 405 plazas, cuyo plazo de solicitud para residentes (que tendrán prioridad), propietarios de negocio y trabajadores del entorno se abrirá la próxima semana, de manera que, durante un período de un mes, se puedan presentar las solicitudes.

Asimismo, el alcalde se refirió a otras inversiones que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en el entorno de General Dávila, y que beneficiarán a los vecinos del Grupo San Francisco, como la construcción de una glorieta en la confluencia entre la Avenida Cardenal Herrera Oria, el Paseo de General Dávila y la calle Emilio Díaz Caneja, que mejorará notablemente esa conexión viaria y la seguridad del tráfico, con una inversión de 235.000 euros.

Otra de las actuaciones que se pondrán en marcha en este año será la construcción de escaleras y rampas mecánicas para unir Numancia con la calle General Dávila, un proyecto que tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros y que hará posible recorrer, con más facilidad y comodidad, los 45 metros de desnivel que separan ambos puntos y que constituyen un obstáculo enorme para determinadas personas, que por su edad o su condición física, no pueden subir cuestas con tanta pendiente.

Además, facilitará el acceso a pie a varios centros educativos, como son la Escuela Oficial de Idiomas, los colegios Numancia, Antonio Mendoza, Cumbres, Mercedarias y La Salle, y el Instituto José María de Pereda, a los que acuden cientos de alumnos todos los días.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir