• 25 de abril de 2024

EQUO considera “cínicas y bochornosas” las declaraciones de Diego sobre la ley de costas

Compartir:

La coportavoz de la formación ecologita EQUO Cantabria, Elisabeth Andrés, ha tachado hoy de «cínicas y bochornosas» las recientes declaraciones de presidente del Senado, Pío García Escudero, y del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, con relación a que la reforma de la Ley de Costas «pone en valor» el paisaje costero y supone un «punto de equilibrio entre la defensa del litoral y de la propiedad privada».

Para Andrés ambas declaraciones son ‘radicalmente falsas’, porque la Ley de Costas del PP «va a provocar la privatización de enormes extensiones del dominio público marítimo terrestre, beneficiando a unos pocos y perjudicando a la mayoría de la población».

Elisabeth Andrés ha hecho estas declaraciones durante la celebración del Día de la Tierra organizada por EQUO Cantabria, que ha consistido en un recorrido por las rías de Limpias y de Rada, dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. La formación considera que la ley de costas tendrá consecuencias muy graves ya que los objetivos prioritarios son ‘rebajar los niveles de protección, legalizar algunos desmanes urbanísticos y favorecer las viejas políticas de privatización del litoral’, ha concluido la coportavoz de EQUO Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir