• 20 de abril de 2024

El alcalde y la presidenta de la Junta Vecinal de Oruña felicitan a Dionisia Diego por su 100 cumpleaños

Compartir:

El alcalde y la presidenta de la Junta Vecinal de Oruña felicitan a Dionisia Diego por su 100 cumpleañosEl alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, y la presidenta de la Junta Vecinal de Oruña, María Ángeles Pérez Hondal, felicitaron este fin de semana a Dionisia Diego Vía, vecina de la localidad, por su 100 cumpleaños. Ambos acudieron a la celebración que tuvo lugar en el domicilio de la señora y le entregaron un obsequio de parte de la Junta Vecinal y un detalle del Ayuntamiento de Piélagos.

Enrique Torre y María Ángeles Pérez destacaron el buen estado de Dionisia Diego, nacida y residente en Oruña desde el 6 de abril de 1913. «Es una gran satisfacción poder disfrutar de la compañía y de los recuerdos de esta vecina, que conoce como nadie la evolución de la localidad y su transformación en los últimos años», señala el alcalde.

Tanto él como la alcaldesa pedánea compartieron «un rato entrañable» con Dionisia Diego, huérfana de padre a dos meses de su nacimiento «con una vida plena de coraje y de lucha que le han hecho llegar a su centenario en plenas facultades mentales».

La presidenta de la Junta Vecinal entregó a la cumpleañera un bonito broche de plata «para demostrarle el cariño de todos los vecinos de Oruña», mientras que el regidor le aportó un pequeño obsequio «en prueba del agradecimiento del Ayuntamiento por haber permanecido en el municipio toda su larga vida».

Dionisia Diego recibió muy agradecida las muestras de afecto que le otorgaron Torre y Pérez Hondal, quienes se despidieron deseando volverla a visitar el próximo año para festejar su 101 cumpleaños.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia