• 19 de abril de 2024

Sofocado un incendio en el número 39 del Río de la Pila

Compartir:
  • Un equipo integrado por 14 bomberos, equipados con dos autotanques y una escala sofocó sobre las 2:37 horas el incendio que no ha provocado heridos, pero si importantes daños materiales y ha obligado al desalojo de 6 personas: 1 del edificio siniestrado y 5 del edificio colindante
  • Según el primer informe de los arquitectos municipales, el inmueble siniestrado está muy dañado, al haber quedado destruida la cubierta, mientras que ahora estudian la incidencia del incendio en el colindante

 

Sofocado un incendio en el número 39 del Río de la PilaLos bomberos municipales de Santander han extinguido un incendio declarado la pasada madrugada en el número 39 del Río de la Pila, que no provocado heridos pero sí importantes daños materiales y que ha obligado al desalojo de 6 personas: 1 del edificio siniestrado y 5 del colindante.

Según explicó el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gomez, quien permaneció en la zona mientras se procedía a la extinción del fuego, los bomberos municipales recibieron a las 0.14 horas el aviso de que se estaba produciendo un incendio en el citado inmueble, hasta el que se desplazó un dispositivo integrado por 14 bomberos equipados con 2 autotanques y una escala, que sofocó el incendio en torno a las 2:37 horas.

En este sentido, anunció que la Policía Local ha establecido un turno de vigilancia para que no entre nadie en las viviendas afectadas, si bien esta mañana se ha permitido el acceso de una de las propietarias para que, acompañada por un bombero, pudiera recoger sus enseres personales.

Gómez hizo hincapié en que el Ayuntamiento puso a disposición de los afectados por el incendio las instalaciones del Centro de Acogida Princesa Letizia, aunque éstos han preferido buscar alojamiento en casa de familiares y amigos.

El responsable de Protección Ciudadana avanzó que, según una primera valoración de los arquitectos municipales tras su visita técnica de esta mañana, el edificio siniestrado está muy dañado, al haber quedado destruida la cubierta, mientras que el piso inferior ha quedado inutilizado debido a la caída de parte del tejado.

En la misma línea, advirtió de que probablemente se trate de una ruina inminente, que obligue al derribo completo del inmueble.

Gómez también se refirió al estudio que los arquitectos municipales están haciendo del edificio ubicado en el número 41 del Río de la Pila, colindante al siniestrado, para determinar la incidencia del incendio en el mismo ya que su estado de conservación y mantenimiento es bastante deficiente.

El concejal apuntó que el edificio siniestrado consta de planta baja y primera, mientras que el colindante está estructurado en semisótano, planta baja, primera y bajocubierta y añadió que ambos están en situación de fuera de ordenación.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia