• 20 de abril de 2024

El arquitecto Alejandro Zaera presentará el proyecto de ampliación del CEAR de vela «Príncipe Felipe»

Compartir:

El proyecto de ampliación del CEAR de vela «Príncipe Felipe» será presentado por su autor, el arquitecto Alejandro Zaera, el miércoles, en un acto público que tendrá lugar en el Ateneo de Santander, a las 17.00 horas.
Durante su intervención, Zaera expondrá algunos de los proyectos que ha desarrollado en diversos países y detallará la propuesta para la actuación que le ha encargado la Federación Española de Vela de remodelar el Centro de Alto Rendimiento de cara a la celebración del Mundial de Vela en Santander, en septiembre de 2014.
Por la mañana, el alcalde, Íñigo de la Serna, Alejandro Zaera, el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, y representantes de la Autoridad Portuaria y de otras instituciones visitarán, a partir de las 11.30 horas, las instalaciones del CEAR de Vela y los viejos almacenes del puerto, donde se llevará a cabo la actuación, uno de los ejes principales del desarrollo del área de San Martín, incluido el proyecto de reordenación del frente marítimo.
La presentación del proyecto, a la que han sido invitados los Colegios Profesionales de Ingenieros de Caminos y Arquitectos, estará abierta al público, y tendrá lugar a las 17.00 horas en el Ateneo.
Esta nueva presentación pública se enmarca dentro de la ronda promovida por el Ayuntamiento para dar a conocer a la sociedad las actuaciones que se van a llevar a cabo en el frente marítimo
Durante el acto público organizado en el Colegio de Arquitectos, el alcalde ya precisó que tanto la remodelación del CEAR de vela como el Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín tendrían su propia presentación, de manera independiente a la actuación global en el frente marítimo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia