El Ateneo de Santander acogerá una Gala con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Cartel Gala BenéficaLa Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC) ha convocado, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, una serie de actividades desde el 19 al 23 de septiembre. Estas actividades se presentan en el Ayuntamiento de Santander el miércoles 14, en una rueda de prensa que contará con la presencia del concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, y la vicepresidenta de AFAC, Mónica Perez Pardo.

Las actividades comienzan el 19 de septiembre a las 16.00 horas, con una conferencia en el Hospital Marqués de Valdecilla, sobre el tema del Alzheimer. El 20 de septiembre, en la Casa de Cultura de Torrelavega, a partir de las 16.00 horas, se proyectará el documental ‘Bicicleta, cuchara, manzana’, protagonizado por Pascual Maragall.

El día 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, desde las 10,00 hasta las 13,00 horas se instalarán diversas mesas informativas en distintos puntos de Santander (Plaza del Ayuntamiento, Calle Calvo Sotelo y Calle Burgos) y Torrelavega (Plaza Mayor).

La gala del viernes 23 contará con la actuación de danza de Olga Fuentes, poesía de Marta Mazorra y música de Borja Feal, a partir de las 19.00 horas.

El donativo para asistir a la gala benéfica es de 5 euros.