• 28 de abril de 2024

La victoria de Cobo trae el maillot rojo para Cantabria

Compartir:

Junto a otros cientos de cántabros desplazados hasta Madrid para presenciar la victoria de Juanjo Cobo en la Vuelta a España, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, fue testigo el domingo, en el Paseo de la Castellana de Madrid, del triunfo histórico del ciclista cántabro en la cita ciclista más importante del país.

Con esta histórica victoria, Cobo se ha convertido en el primer cántabro en ganar la ronda en sus 76 años de historia, aunque muchos otros ciclistas cántabros han realizado excelentes intervenciones en la ronda, con varias victorias por etapas.

‘El Bisonte’, como es apodado Juanjo Cobo, recibió de manos del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, el maillot rojo que le acredita como vencedor de la presente edición de la competición ciclista más importante de nuestro país, ante las miles de personas que se concentraron en la vía madrileña para disfrutar del final de la carrera. Tras los actos protocolarios, el consejero felicitó al deportista de Cabezón de la Sal por un triunfo que hace historia en el prolífico ciclismo cántabro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir