El Aula de Adultos de Piélagos inicia seis nuevos cursos de la rama sanitaria

screenshot762El Aula de Adultos del Ayuntamiento de Piélagos inicia esta semana un total de seis cursos de la rama sanitaria, que se suman a los ocho
iniciados el pasado octubre, ya que la oferta de este periodo lectivo
2008-09 en esta área ha ascendido a 14 especialidades diferentes
relacionadas con la salud.

En concreto, las clases que han comenzado esta semana son las de
Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente, Auxiliar de
Instalaciones Balnearias, Fundamentos de Geriatría y Gerontología,
Cuidados de Enfermería para el Paciente Discapacitado, Técnicas de Enfermería en el Área Quirúrgica, y Patologías más frecuentes en
pediatría. Los últimos cuatro módulos se imparten por primera vez en el municipio “ya que las áreas se van modificando en función de la demanda del mercado laboral y las nuevos aspectos derivados de la Ley de Dependencia”, tal y como explica la concejala de Educación de Piélagos, Eva Arranz Gómez.

La duración de los cursos, que se imparten en el Grupo Escolar Quijano, es de 65 horas lectivas. Los horarios varían en función del módulo, ya que el de Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente tiene lugar los lunes por la tarde, de cuatro a seis, el de Técnicas de Enfermería Quirúrgica, de seis a ocho y el de Cuidados de Enfermería para el Paciente Discapacitado de ocho a diez. En este mismo horario, pero los miércoles se imparte el curso de Fundamentos de Geriatría y Gerontología y los viernes a idéntica hora el de Auxiliar de Instalaciones Balnearias. Por último, el módulo de Patologías más frecuentes en Pediatría tiene lugar los viernes de seis a ocho de la tarde.

La concejala incide en la gran calidad de esta formación, certificada con el sistema de gestión ISO 9001:2000 durante los dos últimos años de forma consecutiva, y avalada por el gran índice de inserción laboral que logran los alumnos en estos módulos del área sanitaria, cifrado en más del 80 por ciento.

La oferta anual del Aula de Adultos se incrementa cada año con nuevos cursos, que en esta ocasión ascienden a una veintena, además de los que se imparten desde el Aula Mentor, y el número de personas que se forman en el municipio supera las 800 en cada periodo lectivo.