• 24 de abril de 2024

El Aula de Patrimonio Cultural de la UC organiza conferencias sobre rutas temáticas de patrimonio

Compartir:

 

Serán impartidas por especialistas en Historia del Arte de la Universidad la semana que viene en el Ateneo

 

El Aula de Patrimonio de la Universidad de Cantabria ha organizado un nuevo ciclo de conferencias de entrada libre dedicado a varias «Rutas temáticas por el Patrimonio Artístico de Cantabria». Expertos en Historia del Arte de la UC analizarán el patrimonio artístico de Cantabria desde tres perspectivas muy diferentes, del 15 al 17 de junio, a las 20 horas en el Ateneo de Santander (c/ Gómez Oreña, 5) a las 20 horas.

 

Se trata de una actividad dirigida a quienes deseen aproximarse de una manera amena al patrimonio cultural de la región, a profesores de enseñanzas medias, universitarios, técnicos en patrimonio, guías turísticos…

 

El lunes, 15 de junio, Julio Polo Sánchez ofrecerá la conferencia «La Ruta del Emperador» en la que repasará el patrimonio artístico de los actuales términos municipales de Laredo, Colindres, limpias, Ampuero, Rasines y Ramales, lugares que formaron parte del trayecto recorrido por el emperador Carlos V en el que fue su último viaje, tras su abdicación, hacia el monasterio de Yuste.

 

El 16 de junio, en «Ruta perediana por el valle del Nansa» María Eugenia Escudero Sánchez hará una ruta por los municipios de Tudanca, Polaciones y Rionansa partiendo de los enclaves que aparecen en la novela «Peñas arriba» y que descubre su protagonista.

 

El ciclo se completará el miércoles, 17 de junio, Isabel Cofiño Fernández acercará en «La ruta de los canteros cántabros del Barroco» algunas de las obras más significativas del Barroco cántabro realizadas por maestros que desarrollaron gran parte de su carrera profesional fuera de Cantabria, asimilando novedades estilísticas que posteriormente aplicaron a las construcciones de la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir