Mundo digital

Nace ‘El Aula del Vino’, proyecto cántabro multidisciplinar con el objetivo de difundir la cultura del vino

Nace 'El Aula del Vino' en Cantabria

Nace 'El Aula del Vino' en Cantabria

‘El Aula del Vino’ abrió sus puertas en Santander el pasado 23 de marzo, dando así presencia real a un proyecto multidisciplinar alrededor de la cultura del vino. El local comercial está situado la céntrica calle Méndez Núñez, número 11, de Santander, y actúa como centro neurálgico de un proyecto que abarca diferentes disciplinas como el cine, la televisión, la fotografía, la comunicación online, el periodismo y marketing, todo relacionado con la cultura del vino. El Aula del Vino ofrece un servicio pleno a disposición de la cultura del vino y el mundo de la enología.  

Según informaron los organizadores, ‘El Aula del Vino’ ofrecerá numerosas actividades relacionadas con la enología, desde catas convencionales o ventas por internet, hasta degustaciones y servicios de comunicación audiovisuales, siempre vinculados con los caldos.

La iniciativa, puesta en marcha por el crítico de vinos Roberto García Corona, el periodista Javier Paradelo y el director de cine Pedro Telechea comenzó su andadura con una fiesta a la que acudieron un centenar de invitados, entre ellos los restauradores Aitor Fernández -ganador del certamen regional de cocineros-, Joseba Guijarro y Nacho Basurto; los periodistas Fernando Uría y Beatriz Grijuela; los médicos José Norberto Fernández del Cotero y Javier Hernández de Sande, también presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía; además de diversos políticos como Ildefonso Calderón, María Luisa Peón o Julio Bartolomé.

El evento contó con la directora de marketing de Bodegas Ochoa, Beatriz Ochoa, que acudió a la cita desde Olite (Navarra) y antes de asistir a varias ferias europeas; con una especialista en la elaboración de anchoas, Maríán Guijarro, que las preparó en directo; con ostras especialmente escogidas por el chef Óscar Calleja, del restaurante Anua, de San Vicente de la Barquera y con una amplia degustación de vinos.

Durante más de dos horas los asistentes compartieron comentarios sobre el proyecto del Aula del Vino, sobre los caldos y sobre el mundo de restauración, la gastronomía y los caldos.

El proyecto nace ya con una página web centrada en la difusión cultural del vino, accesible desde la dirección www.elauladelvino.es

 

You may also like

Comments are closed.