• 19 de abril de 2024

El PP acusa a Fuentes Pila de no ser coherente con las directrices de su partido

Compartir:

La concejala de Economía y Hacienda asegura que las promesas del regionalista no guardan relación con la política fiscal de “asfixia” aprobada por su partido en el Gobierno regional

     

 

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana María González Pescador, ha calificado de “incoherentes, poco originales e irreales”  las propuestas del candidato regionalista a la alcaldía en materia de política económica y fiscal.

Para la edil de Economía resulta “incoherente ver al candidato regionalista anunciar medidas fiscales de promoción, cuando la realidad verifica que realmente ha sido cómplice de la política de asfixia fiscal aplicada por su partido y el socialista a todos los santanderinos por parte del Gobierno regional-socialista de Cantabria”.

Según González Pescador los ciudadanos de Santander sufren en estos momentos “un enorme incremento en los impuestos del Gobierno regionalista de Cantabria, de la reimplantación del impuesto de sucesiones, incremento de la tasa de tratamiento de residuos y canon de saneamiento, del impuesto de matriculación y del IRPF, entre otros muchos”, por lo que continuó “las promesas del candidato regionalista no resultan muy consecuentes con las acciones ejecutadas por su partido a nivel regional, “sometiendo a la ciudadanía a una gran presión fiscal”.

González Pescador puso de ejemplo dentro de la política fiscal aprobada, “con la complacencia de los regionalistas y sus socios de gobierno”, la supresión de las ayudas sociales “en un entorno de enorme dificultad”. En ese sentido la concejala manifestó que este año, cada familia de Santander “tendrá que pagar 1.500 euros más en impuestos al Gobierno del señor Zapatero y al regional-socialista del señor Revilla”.

La concejala sugirió al candidato regionalista que innove más en sus propuestas electorales ya que “las bonificaciones en el impuesto de circulación para vehículos no contaminantes existen en este Ayuntamiento desde hace más de una legislatura”, lo que demuestra que no propone nada nuevo y “lo que es más grave aún, que desconoce los servicios con los que cuenta la ciudadanía santanderina”, aseguró.

Por último, la edil de Economía recalcó que como candidato a la alcaldía “debería conocer mejor las políticas fiscales y las competencias de cada administración ya que el impuesto de matriculación de vehículos no concierne a los ayuntamientos”, le recordó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia