• 27 de abril de 2024

La selección española desata la pasión a su llegada a Madrid

Compartir:

El autobús, a su paso por la Gran Vía de Madrid / Foto: Charles TournierLa selección de España llegó ayer a Madrid tras conquistar el máximo galardón mundial, una copa del mundo que ya está en territorio patrio.

Los jugadores, en un autobús descubierto, recorrieron las calles de Madrid acompañados por centenares de miles de personas que aclamaron a esta nueva generación de futbolistas que ha conseguido, por fin, escribir el nombre de España en la historia del fútbol.

Cientos de miles de espectadores durante todo el recorrido

El autobús de la selección española de fútbol se desplazó desde el Palacio de la Moncloa hasta la explanada Puente del Rey, donde culminó la fiesta de la «Roja». La Selección llegó dos horas más tarde de lo previsto al escenario de la explanada del Rey, donde cientos de miles de aficionados habían estado esperando durante horas para celebrar la victoria en el Mundial de Sudáfrica, que ha convertido a España en Campeona del torneo por primera vez en su historia.

Grupos como La Unión, Cómplices, Amaia Montero y David Bustamante, entre otros, amenizaron una fiesta que no pudo empañar ni el abrumante calor ni el fuerte sol.

Los jugadores muestran el trofeo al público asistente / Foto: Charles Tournier

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir