El Ayuntamiento acuerda impulsar el turismo de cruceros en Santander

 

El alcalde firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Comunidad Portuaria de Santander. 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Asociación Comunidad Portuaria de Santander, José Manuel Manrique, firmaron esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo final de potenciar e impulsar las actuaciones dirigidas a la captación del tráfico de cruceros internacionales en la ciudad.

Es objetivo común del Ayuntamiento y la asociación la captación de este tipo de turismo, y por ello precisamente ambas instituciones se han integrado recientemente en el denominado “Foro de Cruceros”, un organismo, del que también forman parte otras instituciones y empresas privadas, interesadas en el desarrollo del tráfico de pasajeros de cruceros.

Conforme al convenio suscrito hoy entre el alcalde de la ciudad y el presidente de la Asociación Comunidad Portuaria, el Ayuntamiento colaborará en todas aquellas actividades encaminadas a atraer un mayor número de escalas de cruceros en Santander, así como a prestar el apoyo necesario, a través de los recursos municipales turísticos, culturales y de seguridad ciudadana, a los pasajeros de los cruceros durante su estancia en la ciudad.

El Ayuntamiento aportará una subvención económica de 5.000 euros a la citada asociación, en aras de incrementar el número de cruceros en Santander y por extensión, un aumento del número de turistas y visitantes.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, recordó que durante el año pasado, Santander acogió ocho de escalas de cruceros.