• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento asegura que la expropiación de Amparo Pérez se ha utilizado políticamente

Compartir:
  • Gómez dice que Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha lucido un “cartelito bochornoso» para utilizar el caso políticamente

  • Gómez recuerda que la propietaria de la vivienda afectada por la construcción del nuevo vial de conexión entre la S-20 y la Avenida de los Castros dispone de 80.000 euros en concepto de la indemnización decretada por el Jurado Provincial de Expropiaciones, de acuerdo a los criterios legalmente establecidos al efecto

Casa de Amparo Pérez / Archivo
Casa de Amparo Pérez / Archivo

21, enero, 15.– El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha lamentado hoy la ‘bochornosa’ utilización política -entre otros, por las personas que en estos momentos encabezan una formación política- del proceso seguido respecto a una de las propietarias de los terrenos sobre los que discurre la conexión de la S-20 con la Avenida de los Castros, a la altura de la calle Camilo Alonso Vega.

Se está produciendo una clara utilización política de lo que es una proceso expropiatorio para la ejecución de un proyecto de interés general y estratégico para la ciudad, perfectamente reglado, y que ha seguido todos los pasos de acuerdo con la legislación vigente”, ha remarcado Gómez en relación a la expropiación de la vivienda de Amparo Pérez. 

En este sentido, ha opinado que, si alguien tenía alguna duda de los tintes políticos que se quieren introducir en este caso, la ha podido despejar al ver a Pablo Iglesias con un “cartelito bochornoso sobre una persona y un caso del que no sabe nada con la única intención de utilizarlo políticamente, cuando nunca se ha preocupado ni por un solo caso de necesidad social en esta ciudad”.

Gómez ha recordado que la propietaria de la vivienda afectada por la construcción del nuevo vial de conexión entre la S-20 y la Avenida de los Castros dispone de 80.000 euros, en concepto de la indemnización decretada por el Jurado Provincial de Expropiaciones, de acuerdo a los criterios legalmente establecidos al efecto.

El portavoz ha recalcado que ningún tipo de presión llevará al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander a entregar más dinero de todos los santanderinos a un particular por encima del establecido por dicho Jurado, en contra de la Ley y, por tanto, cometiendo prevaricación.

Asimismo, ha incidido en que el Consistorio santanderino ha mantenido un diálogo abierto y permanente con todos los titulares de las 39 propiedades necesarias para la ejecución de este proyecto. “No ha sido el Ayuntamiento de Santander quien dijo: o nos dais más dinero o vamos a dar toda la guerra que podamos. Eso lo dijeron los familiares de la propietaria”, ha subrayado el portavoz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia