• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento asegura que la parcela de La Pereda sigue teniendo consideración de equipamiento sanitario-asistencial

Compartir:

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, ha reiterado hoy que la parcela que actualmente ocupa la Residencia La Pereda sigue teniendo la consideración de equipamiento sanitario-asistencial en la revisión del PGOU bajo el código «SA-22»

En este sentido, recordó a la Plataforma contra el cierre de La Pereda que, tal y como se comprometió el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, no se ha modificado la categoría del equipamiento en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en período de información pública, tras el anuncio del cierre de la residencia.

Recientemente, la Plataforma había denunciado que la parcela había pasado a «Sin especificar», extremo que niega el Ayuntamiento de Santander.

«Debe tratarse de una confusión, ya que el hecho de que los terrenos de la Residencia La Pereda están calificados como equipamiento sanitario-asistencial es fácilmente comprobable», aseguró el edil.

Díaz recomendó a los miembros de la plataforma contra el cierre de la residencia santanderina que comprueben el verdadero contenido de la revisión del PGOU en la web municipal, www.santander.es, o bien en el propio Consistorio santanderino, donde se está llevando a cabo una atención personalizada a todas aquellas personas interesadas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia