• 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento avanza en la organización de la I Feria de Gastronomía y Folclore Regional

Compartir:

El alcalde se reunió con los representantes de las casas regionales para presentarles un borrador de las bases para la organización de esta nueva actividad dentro de la Semana Grande

screenshot965
El Ayuntamiento de Santander y las casas regionales con presencia en la ciudad avanzan en la organización de la I Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional, que se celebrará en julio, con motivo de la Semana Grande, con el objetivo de potenciar la actividad que llevan a cabo estas asociaciones y como un aliciente más de la oferta lúdica y festiva de Santander.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y los concejales de Ocio, César Torrellas, y de Participación Ciudadana, Santiago Recio, se reunieron en la tarde de ayer con representantes de las casas regionales de Asturias, Andalucía, Aragón, Navarra, Castilla y León (con la presencia de miembros de varias casas de provincias castellano-leonesas), Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y La Rioja, a quienes presentaron un borrador de las bases para la organización de esta feria gastronómica y de folclore.

Las casas regionales analizarán ahora este borrador de cara a una nueva reunión que está previsto que se celebre en un plazo aproximado de dos semanas para fijar tanto las bases de la feria como las posibles ubicaciones que se están estudiando.

Durante los días en los que se celebre la I Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional, las casas regionales con presencia en Santander tendrán la oportunidad de dar a conocer las peculiaridades y características principales de su tierra de origen, así como la gastronomía típica de sus comunidades, con la venta de productos típicos, los trajes típicos, la música y el folclore tradicional de sus regiones.

Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha desde el Ayuntamiento con el fin de mejorar y dinamizar la Semana Grande, entre las cuales se encuentran la celebración de la Feria de Día, que este año se verá ampliada con más casetas y más zonas de actividad y con mejoras en cuanto a seguridad y limpieza; o la instalación de un recinto de atracciones de ocio y entretenimiento en el Sardinero, entre los días 17 de julio y 2 de agosto.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia