• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento celebra los días mundiales del Arbol y del Agua

Compartir:

Los actos comienzan hoy con una plantación de árboles a cargo de alumnos de Educación Secundaria y visitas guiadas al Museo del Agua de Pronillo

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actos para conmemorar los días mundiales del Árbol (21 de marzo) y del Agua (22 de marzo), que dan comienzo hoy, con la plantación de árboles por parte de alumnos de Educación Secundaria.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, remarcó la importancia de sensibilizar a los ciudadanos, y especialmente a los niños y jóvenes, de la necesidad de preservar dos valiosos e irrenunciables recursos naturales, como son los árboles y el agua.  «Los árboles están junto al ser humano desde el principio de nuestra historia, por lo que sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años, aunque a veces también son olvidados», afirmó la concejala, quien recalcó que resultan absolutamente esenciales para la vida en nuestro planeta: purifican y humedecen el ambiente, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, reducen el ruido, y producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchos pájaros.

Entre las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente para conmemorar el Día del Árbol se encuentra un taller de plantación de árboles, que tendrá lugar hoy, 18 de marzo, y el viernes, 20 de marzo, en el que alumnos de 1º a 4º de Secundaria conocerán las características de diferentes especies arbóreas, y aprenderán cómo plantar, tratar y mantener a los árboles.

Asimismo, habrá un taller de animación sociocultural destinado a dar a conocer a escolares de Educación Primaria diferentes aspectos tanto de los árboles como del agua. Esta actividad tendrá lugar el 20 de marzo.  «El agua es uno de los recursos más importantes que nos brinda la naturaleza y del que todo ser vivo necesita para sobrevivir. Debemos recordar la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en la preservación de este frágil y escaso bien y, por eso, nuestro mensaje es no la desperdicies, cuídala», explicó Carmen Ruiz, quien indicó que tanto las asociaciones de vecinos como el resto de ciudadanos podrán participar en visitas guiadas, de aproximadamente una hora de duración, al Museo del Agua de Pronillo durante los días 18, 19 y 20 de marzo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir