• 19 de abril de 2024

Santander celebrará este verano la I Feria de la Gastronomia y el folklore regional

Compartir:

El alcalde propuso a las casas regionales de España con presencia en Santander la organización conjunta de esta feria para las próximas fiestas de Semana Grande

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, mantuvo ayer una reunión con los representantes de todas las asociaciones y casas regionales de España con presencia en la ciudad, a quienes trasladó la propuesta del Ayuntamiento de celebrar este verano un gran acontecimiento, novedoso y pionero en Santander, dirigido a potenciar la actividad que llevan a cabo estas asociaciones en la ciudad, y que además sirva de aliciente a la oferta lúdica y festiva habitual de los santanderinos y repercuta positivamente en la afluencia de turistas, especialmente en estos momentos de crisis económica para el sector.

Se trata, anunció el alcalde, de la celebración de la I Feria de la Gastronomía y el Folklore Regional, que se desarrollará coincidiendo con la Semana Grande. De esta manera, dijo De la Serna, el Equipo de Gobierno continua mejorando las fiestas de la ciudad, las cuales ya el año pasado experimentaron un importante cambio con la celebración de la Feria de Día, que en 2009 se verá ampliada con más casetas y más zonas de actividad.

Los representantes de las casas y asociaciones regionales acogieron con satisfacción la oportunidad que les ofrece el Equipo de Gobierno de dar a conocer, en esta feria, las peculiaridades y características principales de su tierra de origen, y anunciaron la intención de constituirse todas ellas en asociación, para poder de esa manera trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento en la organización de este evento.

El propósito es que durante esos días de feria, las casas regionales aprovechen para dar a conocer la gastronomía típica de sus comunidades, existiendo la posibilidad de venta de productos típicos, los trajes típicos, la música y el folklore tradicional de sus ciudades .. en definitiva, aquellos rasgos que mejor les identifican.

El alcalde convocó a los representantes de las casas regionales a una próxima reunión en este mismo mes de marzo, en la cual se fijarán las bases del desarrollo de la feria, así como posibles ubicaciones de la misma. De la Serna insistió en la importancia de esta iniciativa que completará la oferta lúdica de Santander durante el verano y confió en que el éxito sea similar al alcanzado por la Feria de Día durante el año pasado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia