• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento concede licencia para dos supermercados

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha concedido a Supermercados Lupa las correspondientes licencias para la implantación de dos nuevos establecimientos en el municipio, según anunció el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz.

Uno de ellos ha sido puesto en servicio recientemente en el número 39 de la calle Repuente, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y supuso una inversión aproximada de 600.000 euros.

En este sentido, Díaz explicó que la actuación consistió en el acondicionamiento interior de dos naves adosadas, así como el espacio exterior a las mismas, donde se he creado un aparcamiento con capacidad para 50 vehículos.

El segundo de los establecimientos se ubicará en la planta baja del inmueble situado en el número 13 de la calle Santiago García Cuadrado, en el Sector 4 del Primero de Mayo.

Díaz subrayó que este proyecto, que se comenzará a ejecutar en breve, supondrá una inversión aproximada de 500.000 euros.

«Desde el equipo de gobierno colaboramos con las empresas, facilitando su asentamiento en el municipio», afirmó el edil, quien insistió en que, en un momento de crisis como el actual, es una excelente noticia que una empresa decida invertir más de un millón de euros en la ciudad.

En la misma línea, aseguró que esta importante inyección de capital, permitirá no sólo generar nuevas actividades en el sector de la construcción, sino dar empleo estable a los cerca de 50 empleados que compondrán la plantilla de ambos centros, además de todos los puestos de trabajo indirectos que se van a generar y todo el personal que va a intervenir en la obra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia