• 29 de abril de 2024

El ayuntamiento concede nuevas ayudas para la mejora de fachadas y la instalación de ascensores

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, según explicó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha aprobado nuevas ayudas para la mejora de fachadas y la instalación de ascensores.
En este sentido, informó de la concesión de dos nuevas ayudas: una por valor de 12.575 euros a los propietarios del número 13 de la calle Daoiz y Velarde, para la realización de obras en la fachada del edificio; y otra, de 9.000 euros, para la instalación de un ascensor exterior en el inmueble ubicado en el número 184-C de General Dávila.
«Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso no sólo con los vecinos sino con la conservación y potenciación del patrimonio edificado de la ciudad, cooperando con las comunidades de propietarios en las tareas de mantenimiento y de puesta en valor de aquellos edificios catalogados por su valor arquitectónico», recalcó el edil.
En cuando a la línea de ayudas para la instalación de ascensores en edificios que no disponen de ellos, Díaz recordó que se complementa con otras medidas impulsadas desde el Consistorio santanderino, entre ellas, los beneficios fiscales para aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar estas obras.
«Además de ayudas económicas, desde el Ayuntamiento de Santander ofrecemos a los vecinos la posibilidad de acogerse a distintas bonificaciones fiscales como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto de obras en un 75 por ciento, todo ello, con el objetivo de mejorar la movilidad vertical y, con ello, la calidad de vida de los santanderinos», apuntó el edil.
El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda también se refirió a las ayudas para la recuperación del aspecto original de los edificios de la ciudad, mediante distintas actuaciones como la supresión de antenas de TV en las fachadas, la recuperación de elementos originales del inmueble o la supresión de rótulos publicitarios contrarios a la ordenanza municipal.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir