• 23 de abril de 2024

EL AYUNTAMIENTO CONCEDERÁ 25.000 EUROS EN SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES

Compartir:

En la convocatoria de este año se tendrán en cuenta las actividades que promuevan el conocimiento de Europa

 

El Ayuntamiento de Santander otorgará 25.000 euros en subvenciones a actividades dirigidas al fomento de la cultura en el municipio, según informó hoy el concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas.

Torrellas señaló que los objetivos y efectos que se pretenden con el establecimiento de estas subvenciones son, entre otros, impulsar entre los vecinos de Santander el estudio y el interés por las artes, las humanidades y las ciencias, y en especial por la historia local, regional y nacional; incentivar las acciones encaminadas a la conservación y recuperación de nuestro patrimonio histórico; y fomentar la lectura y el acercamiento al libro impreso, en especial entre los jóvenes, así como el acceso a las nuevas tecnologías.

Además, se busca estimular el cultivo de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas, preferentemente a través de grupos y asociaciones; propiciar la integración de los sectores marginados de población a través del cultivo de las actividades culturales; y favorecer la aparición y continuidad en Santander de publicaciones culturales periódicas -impresas o electrónicas- con calidad editorial y carácter innovador.

A través de esta convocatoria de subvenciones se apoyan también las iniciativas encaminadas a extender en nuestra ciudad el espíritu de diálogo y tolerancia, así como de respeto a las raíces y los valores básicos de nuestra identidad cultural; se promueven las actividades culturales en los barrios; y se favorece el hallazgo de jóvenes talentos artísticos de la ciudad de Santander, propiciando la difusión de su obra.

A la hora de otorgar estas ayudas se valorará la relevancia cultural de la actividad propuesta, su continuidad y regularidad, la calidad y el rigor del proyecto presentado, su interés general -en el sentido de concernir o atraer a un número amplio de ciudadanos-; su interés singular -en el sentido de cubrir un vacío en la oferta cultural de la ciudad-; la estabilidad, solvencia y dedicación de los solicitantes y el impacto favorable sobre poblaciones más desfavorecidas desde el punto de vista cultural por sus dificultades de accesibilidad o nivel socio-económico.

En la convocatoria de este año, se tendrán en cuenta también las actividades o instalaciones que promuevan el conocimiento de Europa, su historia, su cultura, sus valores y sus instituciones, o que tiendan a generar lazos estables de carácter transnacional en el ámbito europeo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir