• 24 de abril de 2024

35.000 personas visitaron el ecoparque

Compartir:

El ecoparque «Forestal Park» de Cabo Mayor ha recibido cerca de 35.000 visitas desde su apertura en el verano de 2007, según informó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, quien anunció que se prevé incorporar a estas instalaciones un nuevo circuito infantil para niños de 3 a 6 años. Ruiz explicó que, de las 35.000 personas que han pasado por el ecoparque, el 20 por ciento eran de Santander, el 30 por ciento del resto de Cantabria y el 50 por ciento restante de otras comunidades autónomas españolas. Durante el año pasado, el número de visitantes fue de alrededor de 15.000.
La concejala indicó que el nuevo circuito infantil para niños de 3 a 6 años contará con 10 juegos diferentes, entre los cuales habrá tirolinas y puentes. Además, el ecoparque ha puesto en marcha un programa medioambiental, que incluye un aula de naturaleza al aire libre, una ruta de ecosenderismo y un campus medioambiental.
El aula de naturaleza al aire libre constará de talleres y actividades de educación ambiental para niños y será impartido por profesionales expertos en formación ambiental y educación infantil. También se organizará un campus medioambiental durante las vacaciones escolares, en el que los niños podrán participar en múltiples actividades de ocio, tiempo libre y medio ambiente por días o durante una semana, como un recurso para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, al mismo tiempo que se forma a los niños en el cuidado y el respeto a la naturaleza.
Carmen Ruiz indicó que «Forestal Park» contará también próximamente con un punto limpio dentro de sus instalaciones para el reciclaje de los desechos de los usuarios. Este punto limpio ofrecerá información a todos los visitante de la importancia del reciclaje y de la forma correcta de utilizar los contenedores.
Este centro participa, además, con las actividades de divulgación ambiental que se realizan desde Amica, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, y tiene en marcha un completo programa de formación para jóvenes en el área del tiempo libre y el medio ambiente. «la noche es joven», el año pasado asistieron más de 200 jóvenes.

70 juegos y tirolinas de hasta 220 metros de longitud
El ecoparque de Cabo Mayor ocupa una superficie de 1,5 hectáreas en una parcela de más de 2,5 hectáreas y dispone de 70 juegos que utilizan los árboles como soporte, con tirolinas de hasta 225 metros de longitud, lianas, redes o puentes tibetanos.
Los elementos de juego tienen varios niveles de dificultad, con plataformas de hasta 3,5 metros de altura para los niños de más 110 centímetros de altura, de entre 4 y 6 metros para las familias, 10 metros para las personas con cierta preparación física y 15 metros para deportistas y aventureros.
Nueve monitores formados expresamente para este tipo de actividad y dotados con equipos de seguridad personal supervisan el uso de las instalaciones e imparten a los visitantes un cursillo de formación sobre el funcionamiento y la seguridad de las actividades y recorridos, que tienen una duración aproximada de 3 horas.
Tiene también un área de juegos infantiles para los niños que no tienen la edad o la estatura suficiente para poder acceder al parque.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir